E-commerce en tiempos de pandemia.
Contenidos
Hoy en día, la economía ha dado un giro de 180º debido a que vivimos diversos cambios y nos hemos tenido que adaptar a la tan mencionada nueva normalidad. Muchas empresas han sido impactadas en sus maneras de operar, atender a sus clientes y vender a causa de la contingencia en la que llevamos inmersos ya varios meses, sin embargo, existen otras empresas que han sabido sobrellevar la situación y han encontrado métodos para evolucionar y mantenerse en el mercado. Uno de estos es el famoso e-commerce que a continuación te mostraremos.
Desde otro enfoque, la pandemia ha impulsado a otras empresas, las cuales han aprovechado la situación para generar más ganancias debido a que estas ya utilizaban herramientas digitales dentro de su estrategia de marketing digital y comercialización.
Estas herramientas pueden ser las páginas web o e-commerce, que han ayudado a empresas a impulsarse en el mercado actual, debido a que la mayor parte de sus ventas se han generado vía Internet, principalmente en el marco de la sana distancia y quedarse en casa. Para hablar más a profundidad sobre las plataformas web, te compartimos un poco más de información.
Pero, ¿Qué son las páginas web?
Las páginas web son documentos que permiten compartir contenido en formato de audio, video, texto y cualquier combinación de estas; su función es dar a conocer productos o servicios, informar, entre otras cosas; existen diferentes tipos de páginas web están las estáticas (muestra información permanente), dinámicas (sus contenidos pueden ser modificados), los blogs (como el que estás leyendo ahora mismo), tiendas online (que son algunas de las que se mostrarán), corporativas, foros, descargas, buscadores, de noticias, wikis (ej.wikipedia), de videos, educativos, juegos y comparadores. Estas son herramientas útiles y que están al alcance del consumidor, por ello muchas empresas han tomado la decisión de implementarlas en su día a día.
Amazon como e-commerce
Amazon fue creada en 1994 por Jeff Bezos; actualmente esta empresa es uno de los e-commerce con más prestigio a causa de que ha generado grandes números de ventas, pero no todo es color de rosa, ya que también ha sufrido pérdidas debido a la alta demanda de productos, por ello decidieron tomar acciones en el momento, las cuales incluyeron contratar más personal para asegurar una mayor eficiencia en la venta y logística de distribución de sus artículos. Gracias a eso ha seguido como la marca líder en ventas en línea, con ganancias de hasta 5,200 millones de dólares.
Miniso, el nuevo e-commerce
Miniso fue fundada en 2013 en Tokio, Japón por Ye Guofu como una tienda física, esta marca es conocida por ser innovadora y con variedad de productos, cuenta con un catálogo de productos en constante cambio, puesto que realizan diseños nuevos cada 7 días para mejorar la calidad y darles siempre algo nuevo a sus clientes, gracias a esto se ha hecho conocer en muchos lugares. El primer lugar del extranjero al que entró fue en México, con ello se hizo aún más notoria y ganó más consumidores. Este año, debido a la pandemia, tuvo que cerrar sus tiendas físicas e incursionar en el mundo de el e- commerce, con ello abrió su primer sitio web en el cual vende gran variedad de productos y te da a conocer un poco más del mundo Miniso.
Mercado Libre e-commerce
Mercado Libre es una tienda en línea líder en América Latina, fue fundada en 1999 con la filosofía de democratizar el comercio y el dinero. La empresa trabaja con el sistema de venta en línea debido a que es la forma más fácil de comercializar los productos y poder producir ventas y compras en otros países, actualmente Mercado Libre es reconocido por el ingenio e innovación que mostraron en las modificaciones realizadas en su e-commerce, uno de los cambios fue crear otro logotipo para crear conciencia entre los clientes, el logo que se creó fue basado en una de las medidas de seguridad la cual es el saludo con el codo, genial, ¿no crees?
Walmart
Walmart se creó en el año 1962; en la actualidad optó por entrar en el mercado del e-commerce creando el sistema pick up, que cambia la forma en la que compras, el método ayuda a que, desde la comodidad de tu casa, puedas seleccionar los productos de tu preferencia y simplemente los vayas a buscar con las medidas de seguridad adecuadas, este sistema ha hecho que sea una manera más segura de poder comprar. Pero, también ha sufrido ciertas desventajas a causa de que los ciudadanos a veces prefieren adquirir artículos como las verduras de modo presencial. ¿Ya probaste el servicio?
Cuidado con el perro
Es una marca 100% mexicana que existe desde el 2007 con productos de tendencia, es conocida por sus precios accesibles. Hoy por hoy, la tienda ha considerado cambios, dentro de ellos está dar el brinco digital con una página comercial, a causa de esas variaciones se ha podido expandir y crecer como marca debido a que ha optado por entrar a mercado extranjero y lograr éxito como empresa en el mundo del e-commerce.
Shein
Shein fue creada en octubre de 2008, es una tienda en línea que comercializa ropa en tendencia. Ha sido conocida por sus grandes escándalos como paquetes con insectos o que posiblemente hayan exportado el virus de origen chino; sin embargo, esta marca ha sabido liberarse de dichos escándalos e implementado estrategias de ventas innovadoras con sus productos gratis o sus artículos a precios accesibles. Actualmente, está posicionada como la tienda en línea con más ventas en el mercado online, en comparación con otras inactivas por las nuevas medidas de seguridad.
-
En resumen…
Las variaciones mencionadas han generado cambios radicales en las empresas, los cuales ocasionaron que puedan incursionar en mercados internacionales, dichas modificaciones han hecho que creen nuevas estrategias, hagan cosas que otras no hacen y sean mejor que otras, sin dejar de lado que han agregado valor a sus clientes mediante una forma más cómoda, segura y práctica de obtener sus productos.
¿Tu empresa está lista para migrar al mundo digital? No te preocupes, nosotros podemos ayudarte con nuestras soluciones para llevar a cabo el cambio e ir a paso seguro.